Los aldeanos lo llamaban así, en él convivían dos insectos, la rivalidad entre ellos venía de antiguo.
Ella, la más bella, era una mariposa azul con hermosos reflejos dorados en sus alas, su antagónica, era una luciérnaga fea y sin ningún encanto.
La vanidad hizo presa en la mariposa y no cesaba de arremeter contra la fealdad de la luciérnaga sin ninguna compasión.
Un día, un pequeño de apenas tres años, vio a la preciosa mariposa y la siguió por el bosque, caminó entre las selváticas frondas del norte del país hasta que cayó la noche y perdió de vista a su admirado insecto.
El niño, se dio cuenta entonces de que no sabía donde estaba, se había perdido en un bosque poblado por lobos, que en cualquier momento podrían atacarle, claro esta..., que esto, él... no lo sabía.
La luciérnaga que había presenciado todo, le vio llorar, sintiendo una gran compasión, se acercó a él, y brilló como una lucecita, otras compañeras se avinieron a ella, al cabo de unos minutos todo el entorno del niño era un juego de maravillosas luces brillantes que restallaban en la noche como estrellas, el infante, admirado, pensó que eran hadas que venían a hacerle compañía, los lobos huían al ver la luz, pues no hay nada que teman más que el fuego.
Así pasaron varias horas hasta que una partida que iba en busca del niño, detectó el esplendor entre los matorrales, acercándose con sigilo junto a sus perros rastreadores dieron con el niño.
Este dormía placidamente entre un sinfín de estrellas, la alegría de los hombres y mujeres que constituían la partida no se hizo esperar, admirados ante el maravilloso espectáculo que tenían ante su vista exclamaron. - ¡Que precioso!, ¡es un milagro que el niño esté vivo!, con tanto lobo como hay por el lugar...
La luciérnaga escuchó agradecida como a partir de ese momento el bosque llevaría su nombre y el de sus compañeras, en cuanto a la mariposa vanidosa, tuvo que tragarse su orgullo pues según los hombres, nunca habían visto tanta belleza como en esas lucecitas nocturnas.
Me gustan los relatos y me encantan las fotos y los dibujos...
ResponderEliminarSiempre se ha dicho que la belleza está en el interior, y cierto es ...solo tenemos que dejar brillar nuestra luz, todos la tenemos, solo tenemos que dejarla salir
ResponderEliminarmma
Me ha parecido preciosa la fábula... Gracias por compartir.
ResponderEliminar